jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Empresa de publicidad detrás de poda de árboles en Metepec

*Melchor García* 

Foto: Especial.

La empresa Anuncia es la instancia privada detrás del podado y talado de más de 30 árboles en distintos espacios de vías principales tanto de Toluca como de Metepec, situación que ha generado denuncias y malestar de los vecinos a través de las redes sociales.

Fue hace seis meses cuando se interpuso la primera demanda ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, pero la empresa goza de un amparo, por lo que no ha sido sancionada; el objetivo es que no le quiten visibilidad a sus espectaculares. 

En días pasados al menos dos ciprés italianos y seis sauces llorones, que se encuentran en Avenida Tecnológico, fueron podados sin seguir los protocolos y sin autorización del ayuntamiento de Metepec.

También, diez sauces llorones, sobre la misma vía, fueron podados con el mismo propósito: dejar que se vean los espectaculares, pese a que en el municipio alfarero no se tiene contemplados permisos para este tipo de anuncios.

Asimismo, este fin de semana los árboles podados de manera arbitraria aumentaron, pues tres más fueron víctimas en Avenida Tecnológico, al menos cuatro más en Boulevard Aeropuerto y dos más sobre Tollocan, esto ya en la capital mexiquense.

En este sentido, el ayuntamiento de Metepec adelantó que iniciará el proceso ante Profepa, ya que ellos no pueden sancionar, mientras que el ayuntamiento de Toluca aseguró que se buscará iniciar procedimiento administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *