Empresarios del Edoméx Dispuestos a Renovar Parque Vehicular para que Baje la Contaminación

Yamel Esquivel

LUIS MANUEL DE LA MORA COPARMEX

La COPARMEX, así como otras cámaras empresariales están dispuestas a sustituir sus unidades vehiculares con más de 10 años de antigüedad, para ayudar a disminuir los índices de contaminación que se presentan en el estado y en la Ciudad de México, siempre y cuando se integre un subsidio para ello, afirmó Luis Manuel de la Mora Ramírez presidente de este organismo en el Valle de Toluca.

Tras revelar que ya sostuvieron reuniones con la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de la entidad, en las cuales se planteó las afectaciones que tienen los pequeños empresarios que van –sobre todo los fines de semana- a la Ciudad de México o en el Valle de México a vender carnitas y productos perecederos, mismos que no aguantarán estos dobles no circula, con menos de 48 horas de anticipación que se están dando.

Lo que les preocupa a los empresarios, es que se determine que todo el parque vehicular con cinco años de antigüedad tenga que ser sustituido, o cambiando a motores de gas, como ya lo propuso el gobierno del estado; porque no tendrían la solvencia suficiente para hacerlo.

“Nosotros estamos dispuestos a cambiar hasta el 20% de las camionetas con las que contamos que tienen más de 10 años de uso, queremos contribuir a mejorar el ambiente, por eso hablamos de una especie de subsidio, que no impacte en las finanzas de las empresas, sabemos que no podemos hacer una sustitución del 100%”, comentó.

Reconoció que las nuevas medidas que se pretenden implementar a favor del medio ambiente, no deben afectar la economía, por lo que reiteró deben pensarse en soluciones que afecten en lo mínimo, sobre todo para quienes realizan sus actividades los fines de semana.

“Finalmente tenemos que ser muy cuidadosos con estas medidas, al final si invertimos en cambiar los vehículos esto impactará en los precios de los productos y en el consumidor”, finalizó.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Asesinan al presidente de Coparmex de San Luis Potosí Asesinan al presidente de Coparmex de San Luis Potosí
Coparmex estima compleja reactivación económica en EdoMéx para 2021 Coparmex estima compleja reactivación económica en EdoMéx para 2021
Salario mínimo será de $141.70 para 2021; Coparmex lo califica como “incremento irracional Salario mínimo será de $141.70 para 2021; Coparmex lo califica como “incremento irracional
Desde las Alturas Desde las Alturas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.