jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Empresarios denuncian cristalazos en Carranza y la colonia San Sebastián

Compartir:

Yamel Esquivel

“Por eso estamos en reuniones con la Dirección de Seguridad de Toluca para prevenir estas situaciones, de los cristalazos sí se pusieron las denuncias pero aún no hay detenidos” denunciaron.
“Por eso estamos en reuniones con la Dirección de Seguridad de Toluca para prevenir estas situaciones, de los cristalazos sí se pusieron las denuncias pero aún no hay detenidos” denunciaron.

Empresarios del ramo de bares y restaurantes se quejaron de la inseguridad que se viven en Toluca, sobre todo por las noches, donde se han registrado cristalazos en automóviles de clientes y propios; la calle de Carranza y la colonia San Sebastián son las de mayor incidencia.

Patricio González Suárez, representante de los empresarios reveló que a la fecha interpusieron tres denuncias por cristalazos en la calle de Carranza, donde el número de lugares de esparcimiento es elevado; a pesar de interponer las denuncias correspondientes no hay detenidos por los hechos.

A esto se suman cuatro casos de robos a establecimientos, afortunadamente –dijo- es cuando ya no hay nadie en el lugar, por el momento no tienen casos de asaltos directos a los consumidores.

“Por eso estamos en reuniones con la Dirección de Seguridad de Toluca para prevenir estas situaciones, de los cristalazos sí se pusieron las denuncias pero aún no hay detenidos”, comentó.

González Suárez destacó que en el rubro de las extorsiones, en lo que va del año, no tienen casos, de hecho ya tienen detectados algunos números telefónicos que provienen de penales –afirma- y simplemente ya no contestamos.

Por el número de establecimientos, Carranza y la colonia San Sebastián son de los puntos más conflictivos, y donde se registran los delitos como cristalazos.

El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes comentó que en estos momentos se les está pidiendo a los agremiados descargar la App “Mi policía”, con la cual están teniendo una repuesta en cinco minutos ante la llamada de auxilio.

“Estamos viendo como prueba, ahorita lo que pedimos es que si ven a alguien sospechoso hagan la llamada y aprieten el botón con lo cual estamos teniendo una patrulla en cinco minutos, y no esperar a que llegue y te asalten”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *