sábado, febrero 8, 2025
Municipios

Empresarios mexiquenses impulsan pueblos en Feria Internacional de Turismo 2025

*Melchor García*

Foto: Melchor García

En el marco de la Feria Internacional de Turismo 2025, el evento más importante de habla hispana en el sector, empresarios y representantes del Estado de México, encabezados por la Secretaría de Cultura y Turismo del EdoMéx, presentaron la riqueza cultural y turística de la entidad con el objetivo de fortalecer alianzas estratégicas, promover sus atractivos y ampliar la proyección internacional de su oferta turística. 

Martín  Ramírez Olivas, presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México, destacó la relevancia de la feria al ser un espacio clave para mostrar los activos turísticos y culturales del EdoMéx.

“México tiene en el turismo su tercera actividad económica principal. Aquí estamos con la secretaria Nelly Carrasco y empresarios de municipios como Ixtapan de la Sal, Metepec, Tenancingo y Coatepec de Harinas, quienes exhiben la riqueza de nuestra entidad con piezas icónicas como árboles de la vida y rebozos. Además, buscamos alianzas estratégicas y convenios comerciales para impulsar el desarrollo turístico”, señaló. 

Resaltó los objetivos clave del evento que se centran en fortalecer vínculos con destinos como Colombia, explorar nuevas formas de turismo como el deportivo y el inclusivo, y promocionar rutas turísticas del estado.

Diario Evolución recomienda: 

“En 2024, el EdoMéx recibió 5.5 millones de visitantes, y estamos destacando nuestros atractivos como el Acueducto del Padre Tembleque, Patrimonio de la Humanidad, y promoviendo la marca distintiva ‘Estado de México, un destino hecho a mano’, que refuerza la identidad única de nuestra entidad”, puntualizó. 

Enfatizó la importancia de los encuentros sostenidos con líneas aéreas como Avianca para explorar nuevas rutas y frecuencias desde el Aeropuerto Internacional de Toluca hacia destinos internacionales.

“Es fundamental conectar con Centroamérica, Sudamérica, Europa, Estados Unidos y Canadá para diversificar el alcance de nuestros destinos. Además, observamos cómo otros estados proyectan su turismo, lo que nos motiva a consolidar al EdoMéx como un referente competitivo en el sector”, afirmó. 

Aseguró que el EdoMéx busca posicionarse como un destino de clase mundial, promoviendo su riqueza cultural, histórica y natural para atraer a más visitantes y fortalecer su economía.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *