Empresarios mexiquenses ponen miras a Centroamérica y Sudamérica

*Melchor García*

Foto: Especial.

Empresarios del Estado de México buscarán abrir diálogo con países de centro y Sudamérica, en busca de incrementar los acuerdos comerciales de exportación e importación de productos; el día de hoy se reconoce que ni 2% del intercambio comercial del sector mexiquense va hacia este lado del continente.

Ariel Rodríguez Polo, presidente la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), informó que están buscan traer comitivas de los países interesados en generar negocios; esto luego de que la nueva administración federal decidió disolver los trabajos de ‘Pro México’ de la Secretaría de Economía, encargada de generar los puentes de intercambio.

Con ello y frente a la dependencia de nuestra economía de las exportaciones con Estados Unidos, indicó que durante este año esa será una de las prioridades de los industriales, incrementar las zonas geográficas de exportación hacia el sur del continente.

“Estamos buscando las oportunidades de acuerdo con los problemas que ha habido con el presidente Trump, con aranceles y aluminio, y en su momento puede poner aranceles a toda cosa; yo creo que los empresarios mexicanos debemos de buscar otras oportunidades de negocios, otras oportunidades de exportación y también, por supuesto, de importar productos que valgan la pena y lo que intenta CANACINTRA es encontrar oportunidades diferentes para que se puedan crear los negocios.”, manifestó.

Actualmente, dijo, 80% de las exportaciones van a los Estados Unidos y 20% restante repartido en el resto de los países del mundo, principalmente a la unión europea, hoy con grandes oportunidades de intercambio con Brasil, Guatemala y Costa Rica, en sectores como alimentos, refacciones automotrices y electrónicos.

Filed in: Municipios Tags: , ,

You might like:

Desde las Alturas Desde las Alturas
Desde las Alturas Desde las Alturas
Poder Judicial inició etapa de selección de magistrados Poder Judicial inició etapa de selección de magistrados
Prevén llegada de más de 13 mil paisanos al EdoMéx en invierno Prevén llegada de más de 13 mil paisanos al EdoMéx en invierno

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.