jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Empresarios mexiquenses se dicen abiertos a trabajar

*Melchor García*

Foto: Especial.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) del Valle de Toluca celebró el nivel de participación que se alcanzó en la elección de este domingo, donde hasta el 68 por ciento del padrón electoral en la entidad mexiquense acudió a las urnas y los hechos de violencia fueron mínimos.

Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Canaco, indicó que otro de los aspectos favorables de este proceso fue el discurso, tanto de aquellos que resultaron ganadores, quienes dieron tranquilidad a las inversiones por su llamado a la reconciliación, así como quienes perdieron, al reconocer desde el primer momento la derrota.

Tema en el que, dijo, se superó la idea de que un cambio de estafeta a nivel federal generaría crisis o riesgo en los mercados, muestra de la estabilidad en los mercados.

“Esto nos da mucha certeza y le está dando certeza a los mercados; lo estamos viendo con los diferentes analistas, estamos viendo un clima de tranquilidad y esperamos para que no tengamos ninguna fuga de capitales, que no se ve por ningún lado. No estamos viendo tampoco que exista un efecto especulativo y eso es lo que necesitamos, que realmente existan las condiciones para que la inversión se quede, llegue más y que tengamos un tipo de cambio que no sea afectado por las condiciones políticas.”, expresó.

Reconoció que entre los temas que tendrán que analizarse, en los próximos procesos, será la cantidad recursos que se le entrega a los partidos, la duración de las campañas, así como la obligatoriedad para más debates político electoral.

El compromiso de los empresarios, sostuvo, será trabajar con todos aquellos que sean definidos como gobiernos, sin importar nombres o colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *