jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionales

Empresas omisas y no sustentables al ecosistema

Compartir:

*Melchor García*

En la biblioteca del Poder Legislativo “José María Luis Mora” se llevó a cabo el ‘Foro cambio climático: Frente al entorno económico de un mundo globalizado’, encuentro donde se reconoció que hasta 50% de los alimentos que se producen en el planeta se desperdician y no son consumidos por las personas.

En el evento, en el que participaron organizaciones civiles y empresariales, se informó que, según datos de la Organización se las Naciones Unidad (ONU), 97% de las empresas cumple con lo mínimo en materia de ambiental; es decir, las normas que las hacen sustentables con el medio ambiente, lo que implica un riesgo para la sostenibilidad de la vida en la próxima década.

“Ya hay un certificado para las empresas que tienen un modelo socioambiental y económico, al mismo tiempo, ya hay muchas de ellas; todos podemos comenzar a hacer un cambio. Cuáles son las restricciones, que son caras, puesto hay que buscarlos por la normativa del mundo; pues cambiemos la normativa, hay muchas cosas que tenemos que hacer.”, David Pérez, director general de negocios verdes.

Los activistas reprocharon que el modelo de economía lineal, que se basa en la extracción de recursos naturales hasta que se agoten, ya no es sostenible; por lo que una nueva generación de jóvenes de pugnar por la consolidación de sistemas regenerativos, que apueste por la reconstrucción de las comunidades afectadas como medida para desalentar también fenómenos delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *