Empresas Serán Evaluadas en Respeto a Derechos Humanos

EMPRESAS SERAN EVALUADAS EN DERECHOS HUMANOS

Toluca, México, 27 de octubre de 2015.- Para tener mejores centros de trabajo, sin discriminación por género o por orientación sexual, en el mes de diciembre iniciará el programa piloto para realizar evaluaciones diagnósticas en el que participará la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Heartland Alliance, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

En el encuentro se reafirmó que la Codhem siempre será un aliado estratégico para el desarrollo de actividades que tengan como finalidad defender y proteger los derechos de las personas.

Se mencionó que hoy como nunca, la sociedad civil organizada, está involucrada con empresas e instituciones públicas, para la defensa de la igualdad y equidad de género, lo cual reafirma su compromiso con el desarrollo del país.

Asimismo se estableció que la iniciativa privada y las ONG´s contribuyen para contar con empresas protectoras de los derechos fundamentales, para evitar que se registren afectaciones a la dignidad de los trabajadores, por desconocimiento.

En la Segunda Reunión de Trabajo, donde estuvo presente la directora de Coordinación para el Diálogo Social de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Areli Colín Hernández, la presidenta de Heartland Alliance en México, Flor Ramírez Mejía, detalló que se realizarán observaciones en espacios laborales en los estados de México y Jalisco para establecer un mecanismo que puede ayudar a proteger y garantizar los derechos de las personas en ese ámbito.

El propósito de dicho programa innovador a nivel nacional, es determinar si se cumple con la Ley Federal del Trabajo y para darles sugerencias sobre lo que se observa, a fin de impactar en las áreas de inspección de las empresas, sin necesidad de llegar al enfoque punitivo.

Cabe indicar que en la reunión se determinaron, por parte de las instituciones, representantes de empresas y de las organizaciones civiles que participarán como observadoras, los parámetros y lineamientos de observación para las evaluaciones diagnósticas que se desarrollarán en el mes de diciembre.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política Tags: ,

You might like:

Propone el PRI eliminar requisito de ser mexicano o mexicana por nacimiento para ocupar cargos en la Codhem Propone el PRI eliminar requisito de ser mexicano o mexicana por nacimiento para ocupar cargos en la Codhem
Codhem reconoce defensa de la población LGBTTTI en la prohibición de las terapias de conversión Codhem reconoce defensa de la población LGBTTTI en la prohibición de las terapias de conversión
Codhem capacitó a 80 mil personas en Derechos Humanos Codhem capacitó a 80 mil personas en Derechos Humanos
Autoridades deben informar sobre riesgo de contagios por COVID-19 en actividades masivas Autoridades deben informar sobre riesgo de contagios por COVID-19 en actividades masivas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.