viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

Empujoncito para que jóvenes no abandonen sus estudios

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

La Secretaría de Educación y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) signaron el Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior, convenio de colaboración que permitirá que aquellos aspirantes que no hayan sido aceptados por la autónoma mexiquense puedan ser redireccionados a instituciones del estado.   

El acuerdo se reconoce emana de que más de 6 mil 542 aspirantes a esta casa de estudios no obtuvieron un lugar en el pasado examen de ingreso. 

Con ello los jóvenes estudiantes tendrán una opción más para continuar con su formación académica, ya sea cursando su educación media superior o superior en alguno de los planteles del sistema educativo estatal. 

El acuerdo interinstitucional establece que se abren para los aspirantes dentro del sector educativo estatal 16 programas educativos con presencia, a través de 120 planteles, en más de 70 municipios. 

Por este acuerdo Carlos Eduardo Barrera, rector de la UAEMéx, indicó que su rectoría trabajará en coordinación para que los jóvenes no abandonen sus estudios en un marco de inclusión e igualdad de oportunidades educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *