martes, abril 23, 2024
Municipios

En 10 meses, Otzolotepec estrena 6 patrullas, ambulancia y excavadora

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Mayo, junio, julio y octubre fueron meses importantes para las entregas, gracias al plan de austeridad, ante necesidades de obras, atención prehospitalaria y seguridad. Fotos: Especial/José A. Gutiérrez.

Con la reciente adquisición de una moderna retroexcavadora, el municipio de Otzolotepec acumuló ocho vehículos estrenados en 10 meses, en los que fueron conseguidos una ambulancia y seis patrullas, lo que no hicieron administraciones pasadas en más de cinco años.

A inicios de la presente semana, la alcaldesa Erika Sevilla Alvarado, en compañía de miembros del Cabildo, entregó las llaves de la máquina a personal de la Dirección de Obras Públicas, en una ceremonia celebrada en la explanada de Villa Cuauhtémoc, cabecera municipal.

“Esta máquina servirá para rehabilitar nuestros caminos y apoyará en las obras de desazolve para evitar inundaciones, así que será de mucha ayuda para obras en beneficio de Otzolotepec.”, estableció Sevilla Alvarado, quien destacó la importancia de esta compra.

En tal sentido, la presidente indicó que es trascendente incrementar el patrimonio municipal, gracias al plan de austeridad, cuya aplicación derivó en la obtención de la retroexcavadora, así como la ambulancia equipada y seis autopatrullas, en 10 meses de la administración.

Mayo, junio y julio alojaron fechas significativas, ya que en esos meses se realizaron entregas de patrullas a elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, lo mismo que el vehículo de emergencias al departamento de Protección Civil.

El 23 de mayo, en respuesta al debilitamiento estructural de la sociedad causado por la inseguridad, Otzolotepec estrenaba tres automóviles policiales, también durante una ceremonia, en la que personal de la policía se hizo de 31 radios de comunicación.

Para el 20 de junio, con el fin brindar atención a las familias otzolotepenses, la ambulancia se convertía en el cuarto vehículo adquirido en el año, junto con más radios de comunicación, lo que a mediados de octubre suman dos vehículos de atención prehospitalaria.

La segunda entrega de tres patrullas se realizó el 20 de junio, cuando autoridades del gobierno cubrieron la totalidad de seis unidades nuevas de Seguridad Pública, ahora parte de las 13 totales con que cuenta Otzolotepec en este 2019.

También con el plan de austeridad, es probable que en algunos meses se entrene más parque vehicular, de acuerdo con los recursos disponibles, aunque será la propia presidencia municipal la que determine lo conducente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *