jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

En 2018 se renovarán todas las dirigencias del PRD; Adiós Omar

Compartir:

Redacción Diario Evolución  

Fotografía: Quadratin Michoacán

El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática aprobó renovar todas las dirigencias del país en 2018.

Según el acuerdo aprobado, se emitió la propuesta de convocatoria para la elección de los integrantes del congreso nacional, consejos nacional, estatales y municipales, así como para la elección de presidente y secretario general e integrantes de los comités ejecutivos de los ámbitos nacional, estatales y municipales.

El método de elección de los cargos será a través del voto universal, libre, directo y secreto en las urnas de los Consejeros del ámbito territorial correspondiente.

El Consejo Nacional perredista esperará la respuesta del Instituto Nacional Electoral de la solicitud para que organice la elección interna de renovación partidaria, ya sea para ratificar la convocatoria o realizar las modificaciones necesarias.

La elección de delegados y delegadas al congreso nacional, consejeras y consejeros nacionales, estatales y municipales, se realizará el 28 de octubre de 2018.

La elección del presidente y secretario generales e integrantes del comité ejecutivo nacional, mediante consejo electivo, se realizará a más tardar el 18 de noviembre de 2018.

La elección de los presidentes y secretarios generales e integrantes de los comités ejecutivos estatales mediante consejos electivos, se realizará del 25 de noviembre de 2018 al 22 de enero de 2019 y el consejo nacional especificará las fechas para cada entidad.

La elección de los presidentes y secretarios generales e integrantes de los comités ejecutivos municipales mediante consejos electivos, se realizará del 25 de noviembre de 2018 al 22 de enero del 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *