En 2019 todas las credenciales tendrán vigencia de 10 años: INE

*Ely García*

Foto: Especial.

En 2019 la reforma a la Ley Electoral, que se hizo en 2008, aplicará para todos los ciudadanos con credencial de elector, según informó Abel Ruben Pérez Pérez, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México.

En entrevista, recordó que las credenciales ahora tendrán en su totalidad una vigencia de 10 años; es decir, que ya no tendrán los recuadros al reverso de la identificación.

Con el acuerdo CG93, la única credencial con recuadro vigente es la de este 2018 y que perderá vigencia el próximo año.

“Si ya dimos de baja las 03, las 09, la 15 y 18, es la única que tiene en el reverso el número 18 y al darse de baja, en 2019, ninguna credencial tendrá recuadros; pues cada credencial durará 10 años como lo dice la ley.”, dijo.

De esta manera, las credenciales que sean actualizadas o solicitadas por primera vez tendrán una duración de 10 años para que sean utilizadas como identificación oficial o para votar.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , , , , , , , ,

You might like:

Listas las condiciones de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes: INE Listas las condiciones de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes: INE
Balance positivo el proceso electoral: INE Balance positivo el proceso electoral: INE
Van 81.3 de casillas instaladas en todo el país: INE Van 81.3 de casillas instaladas en todo el país: INE
Enjuiciar a expresidentes; INE aprobó diseño de papeleta para Consulta Popular Enjuiciar a expresidentes; INE aprobó diseño de papeleta para Consulta Popular

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.