martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

En 2020 cambiarán estrategia de seguridad en Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

Entre marzo y mayo de este año la estrategia de seguridad pública en el municipio de Toluca será modificada en su totalidad, informó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, tras resaltar que en ese periodo los más de 3 mil cadetes que se encuentran en formación comenzarán a egresar y podrán incorporarse a la policía municipal.

Luego de participar en la ceremonia del 115 aniversario de las Alacenas de los Portales en el centro de la ciudad, el edil comentó que el planteamiento de atención a la seguridad en la capital mexiquense se encuentra limitado en razón de que sólo se cuenta con 700 elementos municipales, pero que, a la llegada de más policías, los mecanismos cambiarán radicalmente.

Destacó que una vez que se contraten los nuevos policías, se darán a conocer los cambios, el número de cuerpos especializados y un esquema de supervisión social al desempeño de las fuerzas municipales.

“En este instante estamos operando de manera muy limitada, pero una vez que empecemos a tener los flujos ya definidos de elementos, habrá un cambio absoluto de estrategia que daremos a conocer públicamente explicando cuántos grupos especializados habrá. Cómo se van a distribuir y cómo es que la sociedad y las autoridades auxiliares podrán hacer un monitoreo preciso de la presencia y trabajo de los elementos.”, expresó.

Durante la celebración del aniversario de las Alacenas de los Portales, Sánchez Gómez también reiteró que una vez que egresen los cadetes de la Academia de Policía de Toluca, se conformará la Policía del Centro Histórico con al menos 115 elementos que se buscará, sean de los mejor calificados para ofrecer un servicio de atención, orientación y seguridad los 365 días del año en diversas zonas del primer cuadro. Recordó que alrededor de 500 cadetes cuentan con estudios profesionales, posgrado y algunos con manejo de otras lenguas, por lo que se dispondrá de varios de ellos para configurar dicho cuerpo a fin de que se preste un servicio integral en el centro de la capital del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *