jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

En 2021 aumentará 10% pobreza alimentaria en EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib* 

Foto: Ilustrativa.
El Banco de Alimentos destaca que desde enero serán visibles estas consecuencias debido a la crisis económica y llama a que se sumen donadores de alimentos para integrar despensas.

Con el nuevo cierre de actividades por la pandemia de COVID-19, la pobreza alimentaria en el Estado de México aumentará al menos 10 por ciento en 2021 y alrededor de 4 millones de mexiquenses enfrentarán esta situación, aseguró el Banco de Alimentos de la entidad al señalar que la demanda de apoyos incrementará y se requiere la suma de voluntades para hacer frente. 

De acuerdo con el presidente de la institución de asistencia privada, Alberto Canul Juárez, cada quincena el Banco de Alimentos, atiende a 130 mil personas en la entidad y a lo largo de la pandemia se han entregado apoyos extraordinarios a 40 mil personas que perdieron sus fuentes de ingresos, pero ante el fenómeno económico se prevé que crezca el número de solicitudes y la capacidad de atención sea insuficiente. 

Aseguró que en noviembre y diciembre se ha registrado casi el doble de donaciones para integrar las canastas alimentarias, pero que a partir de enero no será igual ya que en esta etapa muchas empresas aportaron sus productos que no cumplían con la nueva norma oficial de etiquetado, por lo que se llama a las empresas y a la ciudadanía a sumar voluntades y colaborar para que se integren las canastas alimentarias el siguiente año. 

Destacó que la principal solicitud de apoyo se hace al sector agrícola, en espera de que se puedan aportar alimentos naturales como frutas y verduras, ya que esto ayudaría también a integrar apoyos más saludables. 

Los sectores a los que el Banco de Alimentos del Estado de México ha atendido de manera extraordinaria durante la pandemia han sido meseros, artesanos y comerciantes independientes de diversos sectores, pero prevé llegar a otras personas sin ingresos en enero frente al probable aumento de solicitudes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *