jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

En 2021 Morena buscará nuevos espacios, no sólo conservar lo que tiene; Mario Delgado

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
El aspirante a la dirigencia nacional del partido, acudió al Estado de México para señalar que es necesario superar la elección del CEN para empezar con la organización de las próximas elecciones.

El aspirante a la presidencia de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que de llegar al cargo luego de que se realice la encuesta interna para elegir a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, el primer objetivo como dirigente será unir a la militancia para que en 2021 el partido gane la mayoría de los cargos en disputa. 

En una reunión con líderes de Morena en el Estado de México, el hoy diputado federal, dijo que su proyecto se enfocará en principio en la creación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación para preparar a la gente rumbo al próximo proceso electoral. 

Sostuvo que la oposición no tiene fuerza para hacer frente a su instituto político y que por ello además del objetivo de ganar la mayoría de la Cámara de Diputados, se buscará el triunfo en las elecciones estatales y municipales. 

“Tendremos un proceso electoral en el 21, donde el objetivo de Morena va a ser conquistar nuevos espacios, no mantener lo que tenemos, Morena tiene todo para seguir creciendo, yo coincido con el presidente que la oposición está moralmente derrotada y tenemos que organizarnos por eso es urgente superar el asunto de la dirigencia, para ponernos a trabajar en el voto.”, dijo.  

Aunque hoy, los estatutos de Morena prohíben la reelección de sus militantes en cargos públicos, Delgado Carrillo, señaló que esta figura es un derecho y que, en caso de llegar a la presidencia del CEN, se permitirá su ejercicio, pero para ello los aspirantes deberán primero ganarse la candidatura a partir del respaldo que tengan de la gente pues se realizarán encuestas para ello. 

Agregó que, como parte de su proyecto para la dirigencia de Morena, se plantea que el partido devuelva al gobierno el 50 por ciento de las prerrogativas que reciba para el siguiente año a fin de que el recurso se destine a la compra de la vacuna contra el Covid-19 y reimprimir el periódico Regeneración para informar a sus simpatizantes sobre las acciones del presidente López Obrador y del partido. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *