EN 3 MUNICIPIOS DESAPARECE UNA MUJER AL DÍA Y NO TIENEN ALERTA

Emireth García

ESPERANZA ARIAS VELAZQUEZ DESSER R

En Temascalcingo, Donato Guerra y Tlatlaya desaparece una mujer al día, regularmente a las pocas horas de sus secuestros aparecen sus cuerpos inertes, pese a ello estos municipios no están incluidos en los 11 para los que el gobierno del Estado de México solicitó la alerta de género.
Esperanza Arias Velázquez, activista de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser) explicó por qué es necesaria la Alerta de Género en toda la entidad, misma que afirma, se solicita tarde, pues la entidad tiene un grave problema de violencia contra las mujeres.

La organización recabó algunos testimonios y casos de feminicidios, también de trata de personas, acreditados, mismos que no sólo se dan en los 11 municipios donde se pidió la Alerta.

“Tenemos denuncias claras que en Tejupilco se roban a la mujeres, y después las matan abandonando sus cuerpos, sobre todo en el territorio que colinda con Michoacán, los mismo pasa en el caso de Temascalcingo, Tlatlaya y Donato Guerra, sino las matan las secuestran y usan para trata”.

De ahí la importancia, resaltó, de aplicar la Alerta para todo el Estado, pero sabemos que se redujo a un grupo de municipios para no reconocer el problema tan severo de la violencia contra las mujeres.

Para la activista ahora toca esperar a la resolución del gobierno federal, en tanto se siguen acumulando los casos de mujeres desaparecidas, secuestradas o asesinadas.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Ciudadanos descuidados, presas fáciles de la delincuencia Ciudadanos descuidados, presas fáciles de la delincuencia
Sin afectaciones tras explosión del Popocatépetl Sin afectaciones tras explosión del Popocatépetl
Impulsarán en Legislatura mexiquense comisiones municipales para atención de la violencia de género Impulsarán en Legislatura mexiquense comisiones municipales para atención de la violencia de género
Aplicación SOS UAEM, gratuita y disponible para IOS y Android Aplicación SOS UAEM, gratuita y disponible para IOS y Android

One Response to "EN 3 MUNICIPIOS DESAPARECE UNA MUJER AL DÍA Y NO TIENEN ALERTA"

  1. jacobo Reyes dice:

    NO ES CIERTO QUE EN TEMASCALCINGO ESTE PASANDO ESTO,SE SABRIA ENSEGUIDA POR MUCHO QUE TRATARAN DE OCULTARLO,NO ES JUSTO QUE ESPANTEN A LA GENTE?&$#!&;#$

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.