EN 8 DÍAS REGULARIZAN PAGO A MAESTROS FEDERALIZADOS: SIMÓN VILLA

Emireth García

SIMON GARCIA VILLAR TAJETAS EFECTIVA

Se aplazará una quincena más la regularización de pagos a maestros federalizados, que resultaron afectados tras centralizarse el sistema, afirmó el secretario de Educación del Estado de México, Simón Villar Martínez.
Tras reconocer que unos 300 maestros reportan problemas en sus pagos quincenales, aseguró que siguen pendientes del tema, y en constante comunicación con la SEP.
“Nos habíamos comprometido a resolver el asunto la quincena pasada, pero no está en nuestras manos la nómina la tiene la SEP es desde allá que se reporta el problema porque ellos están controlado los pagos, si el gobierno estatal pudiera resolverlo ya lo hubiéramos hecho, sólo les pedimos a los líderes sindicales sean pacientes”
Aseguró que a finales de marzo el problema quedará resuelto, y los maestros afectados, que no son más de 300, recibirán sus pagos de manera normal.
Reconoció que son varios problemas los que se tienen, y todos llos casos son distintos, sin embargo ninguno de los profesores tienen cinco quincenas sin cobrar, aunque los pagos si han sido inconsistentes.
Finalmente comentó que el acercamiento con los sindicatos está ayudando a resolver el problema, pues ellos saben que esto se dio a raíz de la centralización del pago, y no tiene que ver con el gobierno estatal.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Más de 250 motociclistas colorearon la Rodada “Usa el Casco” en Otzolotepec Más de 250 motociclistas colorearon la Rodada “Usa el Casco” en Otzolotepec
Arrestan a dos personas en Ecatepec por tirar basura en la vía pública Arrestan a dos personas en Ecatepec por tirar basura en la vía pública
Violencia en el noviazgo comienza con un pellizco Violencia en el noviazgo comienza con un pellizco
Sector económico del EdoMéx pide compromiso para no regresar a semáforo rojo Sector económico del EdoMéx pide compromiso para no regresar a semáforo rojo

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.