jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

En agosto partidos políticos recibirán sanciones por fiscalización: INE

*Ely García*

Foto: Especial.

Según las actividades que actualmente está realizando el Instituto Nacional Electoral (INE), será a más tardar el 6 de agosto cuando se determinen las sanciones y los montos a partidos políticos por la fiscalización.

Este proceso de fiscalización inició unos días después de la jornada electoral, pues el 10 de julio se notificó, mediante un informe los errores y omisiones que tuvieron los partidos políticos y candidatos independientes en sus reportes, para que los subsanaran a más tardar el 15 de julio.

Según asegura la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en el Estado de México, actualmente se encuentran en el proceso de elaboración de los dictámenes y se tiene como fecha límite el 25 de julio para entregarlos.

Una vez terminado este paso, el 31 de julio concluirá el plazo para que los dictámenes sean revisados por la Comisión Fiscalización y, en caso de que sean aprobados, el 6 de agosto el Consejo General del INE emitirá una resolución con sanciones y montos.

Cabe recordar que este proceso se realiza con el fin de que, cuando entren en funciones los diputados, estén resueltos sus asuntos de fiscalización.

Asimismo, la principal inconsistencia que han detectado las autoridades electorales, en los documentos que recibieron, es la de gastos no reportados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *