martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

En Amanalco con 50 policías le hacen frente a la delincuencia

Compartir:

*Melchor García*

Foto ilustrativa.

La falta de policías en el municipio de Amanalco, ubicado en la zona sur del Estado de México, ha contribuido a la proliferación de delitos como robo a casa habitación, abigeato e incluso extorsiones, ya que la localidad cuenta con apenas 50 elementos

Por esta situación, los habitantes han amenazado con linchar a los delincuentes, lo que casi logran en noviembre del año pasado tras sorprender a un sujeto saqueando casas.

A decir del alcalde, Raúl Quintero Bustamente, pese al número de policías, ya emprenden una mejor estrategia para poder cuidar de manera más eficiente los casi 223 mil kilómetros que tiene de extensión el municipio.

“Estamos en paz, estamos tranquilos. Hemos lanzado varias convocatorias para agrupar a más policías, el detalle es que casi nadie quiere serlo, es poco el interés, aunque ganan alrededor de 4 mil pesos quincenales”.

Además, la ola de violencia que aqueja a los municipios vecinos, como Valle de Bravo y Zinacantepec, ha salpicado a esta localidad en su mayoría rural.

Hace un mes, una banda de extorsionadores que operaba en la región sur de la entidad fue capturada en este municipio.

Por lo anterior, el alcalde hizo un llamado a los habitantes a sumarse a la estrategia del gobierno municipal para combatir el delito, formando parte de las filas de la Dirección de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *