jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

En beneficio de jóvenes mexiquenses, UAEM firma convenio de colaboración con IMEJ

Compartir:
“Estamos buscando una juventud capaz de pensar, argumentar, hacer, crear, reflexionar y edificar para sí misma y para los demás, así que nuestras instituciones están llamadas a darles a los jóvenes los instrumentos y herramientas para que sean la base de la transformación que requerimos”, afirmó el rector Jorge Olvera García.
“Estamos buscando una juventud capaz de pensar, argumentar, hacer, crear, reflexionar y edificar para sí misma y para los demás, así que nuestras instituciones están llamadas a darles a los jóvenes los instrumentos y herramientas para que sean la base de la transformación que requerimos”, afirmó el rector Jorge Olvera García.

Las instituciones de educación superior, así como los sectores público, privado y social, deben dotar a los jóvenes de mejores habilidades y herramientas para enfrentarse a la dinámica global que se vive, bajo la premisa que son la fuerza necesaria para impulsar el desarrollo y la transformación que requiere el estado y la nación, sostuvo el rector Jorge Olvera García, al encabezar la Firma del Convenio General de Colaboración entre la Universidad Autónoma del Estado de México y el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), representado por su director general, Mariano Camacho San Martín.

“Estamos buscando una juventud capaz de pensar, argumentar, hacer, crear, reflexionar y edificar para sí misma y para los demás, así que nuestras instituciones están llamadas a darles a los jóvenes los instrumentos y herramientas para que sean la base de la transformación que requerimos”.

En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría, Jorge Olvera García consideró que la atención a la juventud debe ser un tema regular y constante, por lo que debe estar presente en toda agenda pública federal, estatal o municipal.

Durante la firma de este instrumento legal, que testificó el presidente de la Comisión Legislativa de la Juventud y el Deporte de la LIX legislatura mexiquense, el diputado Manuel Anthony Domínguez Vargas, el rector destacó que el Estado de México cuenta con 3.2 millones de habitantes con un rango de edad entre los 18 y 29 años, a quienes se tienen que brindar programas certeros que respondan a las exigencias de una juventud más crítica, consciente, tenaz, proactiva y despierta.

De igual manera, enfatizó que con el apoyo del Instituto Mexiquense de la Juventud se han elaborado múltiples acciones conjuntas, como la grabación del disco de los ganadores del Festival Universitario de la Canción, el Primer Foro de Jóvenes Ambientalistas ante el Cambio Climático, la pinta de los murales en la Facultad de Derecho, la coordinación de concursos de oratoria y el debate público de El Universal.

Ante Consejeros Alumnos de la UAEM y estudiantes que realizan diversas tareas en el Centro Juvenil Universitario, Mariano Camacho San Martín comentó que la Universidad Autónoma del Estado de México y el Instituto Mexiquense de la Juventud trabajan desde hace tiempo en el impulso de las acciones a favor de la juventud, con la finalidad de que cada vez más estudiantes tengan acceso a programas, acciones y convocatorias que ofrece el Gobierno del Estado de México.

Puntualizó que más de 5.3 millones de mexiquenses tienen entre 12 y 29 años, así que esta alianza permitirá continuar ofreciendo a la juventud mejores servicios, implementar programas de emprendedurismo y autoempleo, para conducirlos a grandes resultados y contar con una juventud más fuerte.

Nuestra tarea, dijo, es estar a la altura de los retos, pero sobre todo, generar oportunidades para que tengan un empleo mejor remunerado, para evitar la deserción escolar, para apoyar a quienes quieran realizar estudios en el extranjero, pero principalmente brindarles oportunidades para que se desenvuelvan en los ámbitos cultural, artístico y deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *