jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

En beneficio de jóvenes mexiquenses, UAEM llega a Tlalnepantla

El rector Jorge Olvera García y la Secretaría de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, colocaron la primera piedra de la Unidad Académica Profesional UAEM Tlalnepantla.
El rector Jorge Olvera García y la Secretaría de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, colocaron la primera piedra de la Unidad Académica Profesional UAEM Tlalnepantla.

En beneficio de la juventud mexiquense, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, y la titular de la Secretaría de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, colocaron la primera piedra de la Unidad Académica Profesional UAEM Tlalnepantla, espacio que tiene como objetivo ampliar la cobertura de educación superior en la zona conurbada del Valle de México y en cuya construcción y equipamiento el Gobierno del Estado de México invertirá 130 millones de pesos.

Ante la presidenta municipal de Tlalnepantla, Aurora Denisse Ugalde Alegría, Jorge Olvera García sostuvo que la Máxima Casa de Estudios mexiquense extiende su cobijo académico a este municipio, donde iniciará operaciones el próximo ciclo escolar y cuya primera generación, anunció, será beneficiada casi al 100 por ciento, con alguna de las 40 modalidades de becas con que cuenta la institución.

“La UAEM ya está aquí y va a estar para siempre, seguramente va a ser un gran polo de desarrollo y de despegue para este municipio, para esta región del país”, aseveró el rector, quien enfatizó que los jóvenes universitarios no tendrán que trasladarse a otros municipios, porque la Máxima Casa de Estudios mexiquense ha llegado hasta Tlalnepantla, cuyo campus significa la consumación de la responsabilidad que la institución tiene ante la sociedad.

En el predio donde será construido este nuevo campus de la UAEM, Ana Lilia Herrera Anzaldo destacó que la educación es la mejor palanca para detonar oportunidades, certidumbre y alcanzar sueños; subrayó la importancia de que ahora los jóvenes de la región contarán con un plantel universitario cerca de casa.

Después de reconocer a la UAEM, que por la calidad de la educación que imparte ocupa el tercer lugar entre instituciones de educación superior públicas y privadas, y está ubicada entre las 35 mejores de América Latina, Herrera Anzaldo puntualizó la importancia de impulsar al país y atreverse a romper paradigmas para definir el modelo educativo.

Aurora Denisse Ugalde Alegría agradeció la voluntad y esfuerzo del rector Olvera García para que los 200 mil habitantes de este municipio, en su mayoría jóvenes, tengan oportunidades educativas, ahora escasas y costosas en la zona.

En tanto, el secretario de Docencia de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, señaló que con base en un minucioso análisis local y regional de diversos indicadores socioeconómicos, educativos y financieros, la Unidad Académica Profesional Tlalnepantla, que albergará los sueños, las intenciones, las expectativas y los logros de los jóvenes de este municipio, ofertará inicialmente las licenciaturas en Administración de Empresas, Logística, Medios Alternos de Solución de Conflictos y Negocios Internacionales Bilingüe.

La Unidad Académica Profesional UAEM Tlalnepantla beneficiará a una población de tres mil estudiantes de la Región XII del Estado de México con cabecera en Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza; su construcción contempla edificios para las cuatro licenciaturas, pórtico de acceso peatonal y vehicular, barda perimetral y cancha de usos múltiples, en una superficie de más de once mil metros cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *