miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

En Breve Informarán Avances de la Desaparición de Estudiante de Enfermería de la UAEM

Compartir:

Alberto Dzib

PIDEN APOYO PARA BUSCAR A PAOLA LOPEZ

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, (UAEM), Jorge Olvera García, afirmó que la investigación en torno a la desaparición de una alumna de la Facultad de Enfermería el pasado 3 de mayo en la Ciudad de Toluca se encuentra avanzada y probablemente el próximo lunes habría informes de la autoridad competente para dar cuenta de lo que realmente sucedió.

Dijo esto con base en que al principal se presumía que una de las hipótesis estribaba en la posibilidad de que la desaparición se hubiese dado por vía de la delincuencia en el transporte colectivo, a lo que Olvera García comentó, tal suposición es débil y con lo que se sabe hasta ahora podría haber rutas de investigación más fuertes.

Detalló que a la fecha ya se ha revisado la trayectoria de la universitaria vía cámaras, desde que salió de su hogar, pero se limitó a mencionar que la joven habría salido de la Ciudad de Toluca acompañada de otro sujeto y en ello se centraría la búsqueda.

“Yo me imagino que en tres días va a haber alguna noticia, la alumna parece que abandonó la ciudad con algún sujeto pero no puedo decir nada más”.

Aunado a esto, el rector de UAEM, comentó que el acercamiento con los padres de la estudiante de 20 años ha sido constante y para casos similares, la institución ha mantenido estrecha relación con la Comisión Estatal de Seguridad ciudadana (CESc), así como con las policías de los municipios en los que la universidad tiene instituciones para fomentar el autocuidado principalmente a bordo de transporte público.

Agregó que en breve serán puestos en operación 5 autobuses que funcionarán de manera nocturna cuando los demás servicios incluido el Potrobús hayan dejado de funcionar para que los alumnos que deban trasladarse a sus hogares tengan dicha opción y no se arriesguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *