jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

En breve iniciarán sanciones a quien no use cubrebocas en Toluca

*Alberto Dzib*

Foto: Archivo.

Aunque están por cumplirse dos semanas de que se aprobó la obligatoriedad del uso de cubrebocas en el municipio de Toluca, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, destacó que la aplicación de sanciones por el incumplimiento apenas está por comenzar, pues el gobierno local procurará que antes de ello se hallan entregado medio millón de cubrebocas gratuitos entre la población.

Tras dar a conocer que la capital mexiquense probablemente haya alcanzado el pico de contagios, el primer edil comentó que se ha dado un plazo para que la noticia de la obligatoriedad de este producto en vía pública llegue a todos los sectores y que los cubrebocas programados por el ayuntamiento se entreguen en su totalidad, a fin de que todos puedan cumplir.

En ese sentido dijo que está por llegar una carga de cubrebocas de China que serán distribuidos entre la población de Toluca y que una ve que concluya este proceso iniciará el proceso de sanciones que corresponde a una amonestación, en primera instancia, multa de hasta 2 mil 600 pesos si se incumple nuevamente y arresto de hasta 36 horas en la segunda reincidencia.

“Una vez permee la noticia y hallamos consumido este medio millón de cubrebocas entregados, empezaremos a actuar de esa manera.”, Rodolfo Sánchez.

Sánchez Gómez dijo que por ahora no se puede confirmar si el municipio ha llegado al punto más álgido de la pandemia, pero algunos indicadores permitirían decir que la curva está por aplanarse, sin embargo, se mantendrán las medidas preventivas debido al riesgo de rebrotes.

Es de señalar que el pasado miércoles el ayuntamiento informó que las comunidades de San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán, San Mateo Otzacatipan y Santa Ana Tlapaltitlán, son las que mayor índice de contagios y decesos registran, por lo que se intensificarán las medidas de control en esos puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *