En CDMX no abrirán centros comerciales y solo se permite venta al aire libre
*Redacción Diario Evolución*
El gobierno capitalino anuncio que la entidad nuevamente se queda en semáforo rojo por COVID-19, pero permitirá la apertura de los negocios de todos los giros y solo podrán dar atención a clientes al aire libre, excepto todos los centros comerciales que aún no podrán abrir sus puertas.
Esta medida entra en vigor del 1 al 7 de febrero, la atención debe ser de martes a sábados hasta las 17:00 horas, se debe mantener el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.
Hasta el 8 de febrero se podrán reabrir los centros comerciales debido a que apenas disminuyó la trayectoria de hospitalizaciones y contagios en la Ciudad de México, sin embargo, esto dependerá de los casos que la capital y en la zona Metropolitana registre en esta semana.
Cabe mencionar que esta semana la capital superó en dos ocasiones, el récord de decesos por coronavirus en lo que va de la pandemia, al registrarse 464 personas fallecidas del 26 al 27 de enero para un acumulado de 27 mil 943 muertes por esta enfermedad.