jueves, marzo 28, 2024
Municipios

En CDMX rinden protesta los 16 alcaldes y alcaldesas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Los 16 alcaldes y alcaldesas electos de la Ciudad de México tomaron protesta de sus cargos hoy viernes 1 de octubre. Es de señalar que de ellos, nueve pertenece al bloque morenista, además, el evento se llevó a cabo en el Congreso de la Ciudad de México.

El acto es considerado uno histórico, el cual marca el regreso de la oposición en más de la mitad de las demarcaciones de la entidad capitalina. De acuerdo con los morenistas, inicia una era que será definitoria para saber si la izquierda continúa su descalabro o logra recuperarse de camino a las elecciones de 2024.

Cabe destacar que entre los que rindieron protesta, hay al menos seis que reelectos al cargo, se trata de Santiago Taboada en Benito Juárez; Armando Quintero en Iztacalco; Clara Brugada en Iztapalapa, Francisco Chiguil en la Gustavo A. Madero; Adrián Rubalcava en Cuajimalpa;  y José Carlos Acosta en Xochimilco. 

Y por primera vez llegan Lía Limón a Álvaro Obregón; Margarita Saldaña en Azcapotzalco; Giovani Gutiérrez en Coyoacán; Sandra Cuevas en la Cuauhtémoc; Luis Gerardo Quijano en la Magdalena Contreras; Mauricio Tabe en la Miguel Hidalgo; Judith Vanegas en Milpa Alta; Berenice Hernández en Tláhuac; Alfa González en Tlalpan; y Evelyn Parra en Venustiano Carranza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *