En Chetumal, primer detenido por no usar cubrebocas
*Redacción Diario Evolución*
Un hombre de 34 años de edad, quien se encontraba en estado etílico, se convirtió en la primera persona en ser detenida por elementos de la policía municipal de Othón Pompeyo Blanco, en Chetumal, tras negarse a usar el cubrebocas y además alterar el orden público.
Es de recordar que autoridades del lugar implementaron, como parte de las acciones para evitar la propagación del COVID-19, el uso obligatorio del cubrebocas.
Según indica el reporte policíaco, habitantes de la colonia Forjadores reportaron al número de emergencia 911 la presencia de una persona en visible estado de ebriedad en el domo del parque sin cubrebocas y alterando el orden público.
A su arribo, los uniformados intentaron calmar al hombre, que se identificó con el nombre de Edwin “N” de 34 años de edad, pero al momento en que los uniformados le pidieron se colocara el cubrebocas, el joven agredió de manera verbal a los policías por lo que procedieron a su arresto y canalizarlo al juez calificador quien ordenó su permanencia en los separos por espacio de 36 horas sin derecho a pago de multa.