En Chimalhuacán apoyarán estancias infantiles, pese a recortes presupuestales

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

A pesar de los recortes presupuestales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán analiza la posibilidad de implementar, con recursos propios, un programa especial de apoyo a estancias infantiles.

“Mi compromiso con la niñez es seguir creando acciones que permitan su desarrollo y bienestar; por ello, estableceremos mecanismos que permitan que estos centros continúen brindando servicio a infantes que acuden diariamente a estas instituciones.”, informó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, detalló que, durante los próximos días, personal a su cargo, debidamente identificado, acudirá a las 40 estancias infantiles que dependen del Gobierno Federal, a fin de realizar un padrón de infantes que reciben este servicio.

“Previamente, sostuvimos en el barrio San Pedro una reunión con personal de las estancias, a fin de explicarles nuestros alcances y diseñar de forma conjunta un proyecto, para que estos centros continúen trabajando para beneficio de la población.”, informó.

La funcionaria detalló que el proyecto contará con reglas de operación, a fin de que cada estancia pueda recibir recurso acorde a sus necesidades.

“En breve, daremos a conocer las primeras acciones del programa, que atenderá principalmente zonas vulnerables.”, manifestó.

Cabe destacar que en nuestro país más de 400 mil infantes menores de 4 años acuden a una estancia infantil.

Archivado en: Municipios, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Estancias infantiles de DIFEM sin posibilidad de recibir a más niños Estancias infantiles de DIFEM sin posibilidad de recibir a más niños
Entrega DIF Naucalpan apoyos en Chimalpa Entrega DIF Naucalpan apoyos en Chimalpa
Movimiento Antochista desquicia Toluca Movimiento Antochista desquicia Toluca
Exigen a FGJEM investigar violación de menor en preescolar de Chimalhuacán Exigen a FGJEM investigar violación de menor en preescolar de Chimalhuacán

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.