jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

En Chimalhuacán detienen a tres por asalto con violencia

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán capturó a tres masculinos presuntos responsables de robo con violencia, con arma de fuego, durante un dispositivo exitoso en el Barrio Labradores.

El comisario municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que elementos del Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos auxiliaron a una mujer, quien minutos antes, con uso de violencia, la habían despojado de sus pertenencias.

Inmediatamente se instrumentó un dispositivo coordinado con policías de la región II y la Unidad de Operaciones Aéreas a bordo del helicóptero ‘El Guerrero’, para localizar a los responsables, que viajaban en un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Bora color blanco, con placas de circulación XWS-5595 del Estado de México.

Luego de una persecución, en la que oficiales de la corporación repelieron disparos de arma de fuego en calle Náhuatl y avenida Las Torres, detuvieron a Luis Armando “N”, Óscar “N” y Jesús Eduardo “N”, de 23,18 y 27 años de edad, respectivamente; durante la inspección preventiva llevaban consigo las pertenencias de la víctima, además de una pistola tipo escuadra calibre .32, con la leyenda colt32-auto.

Los presuntos responsables, así como el vehículo en el que viajaban, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes; será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien determine su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *