En Colombia cae presunto socio de “El Chapo”

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Néstor Tarazona Enciso, presunto operador del Cártel de Sinaloa y socio de Joaquín “El Chapo Guzmán, fue detenido en el país de Colombia; trasciende que el imputado fungía como un enlace del grupo criminal en Sudamérica.

Información proporcionada por la policía de Colombia refiere que las autoridades capturaron a Néstor Tarazona Enciso, jefe de una red criminal al servicio del cártel de Sinaloa, en la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda.

De acuerdo con investigaciones de las autoridades, este operador y presunto socio del cártel de Sinaloa habría creado empresas fachada en Colombia para ocultar al erario más de 17 mil millones de pesos, y facilitar el ocultamiento de propiedades para el conglomerado empresarial que “El Chapo” consolidó en Centro y Sudamérica.

A Néstor Tarazona Enciso se le acusa por los delitos de lavado de activos (blanqueo de capitales) y enriquecimiento ilícito de particulares; ha sido investigado como responsable de constituir una sociedad financiera para lavar dinero de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, en Colombia, convirtiéndolo así en su socio y operador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *