viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosSeguridad

En colonia Zapata, Xonacatlán, intentan linchar a un sujeto por intentar un secuestro

*José Ángel Gutiérrez López*

Vecinos detectaron cuando tres individuos intentaron levantar a una menor, quien logró pedir auxilio en calle Zapata, donde dos inculpados se dieron a la fuga.

Un iracundo grupo de pobladores de la colonia Emiliano Zapata, perteneciente al municipio de Xonacatlán, pretendió linchar a un sujeto acusado de intentar un secuestro contra una menor, aunque la policía llegó para salvarlo de la multitud.

Vecinos de la zona reportaron que los hechos ocurrieron ayer cerca de las 19:40 horas a la altura de la calle Emiliano Zapata, en la colonia del mismo nombre, donde se generó una intensa movilización de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán.

Elementos de la policía fueron alertados sobre una movilización en la referida colonia, donde los pobladores se encontraban propinando una golpiza a un sujeto, por lo que acudieron al sitio para certificar la situación y brindar el auxilio a los pobladores.

Cuando la policía llegó al sitio verificó que efectivamente la multitud estaba golpeando a un sujeto, quien con esfuerzos fue rescatado de las manos de los enardecidos vecinos, quienes amenazaban con lincharlo al amparo de la noche.

De acuerdo con relatos escuetos de vecinos, el sujeto golpeado intentó levantar a una menor de edad en la calle Zapata, en compañía de otras dos personas, quienes aparentemente se dieron a la fuga.

Moradores que transitaban tras presenciar las actividades de la Semana Santa, se percataron de la situación cuando una joven pedía auxilio a base de gritos.

Fue entonces cuando los transeúntes intervinieron en la situación e impidieron que la joven fuera subida a una camioneta por tres desconocidos, aunque sin evitar que dos de ellos se dieran a la fuga.

Uno de los inculpados quedó en manos de la turba. Se trataba de un sujeto de aproximadamente 21 años de edad, sin identidad revelada, quien salvó la vida gracias a la intervención de la policía.

El sujeto fue avanzado y presentado ante la agencia del Ministerio Público, donde aún se espera la presentación de cargos por parte de la familia de la víctima para efecto de fincar las responsabilidades correspondientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *