viernes, marzo 29, 2024
Municipios

En conjunto con docentes, UAEMéx continuará elevando calidad de oferta educativa: Alfredo Barrera

El rector entregó nombramientos de definitividad a 52 profesores e investigadores de planteles de la Escuela Preparatoria, facultades e institutos de investigación. Foto: Especial.

La Administración 2017-2021 de la Universidad Autónoma del Estado de México trabaja para que la comunidad universitaria progrese en un ambiente de paz, excelencia académica, innovación científica, tecnológica y transparencia, aseveró el rector Alfredo Barrera Baca, durante la entrega de nombramientos de definitividad a 52 profesores e investigadores de esta casa de estudios.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, acompañado de la secretaria de Docencia, Estela Delgado Maya, Barrera Baca sostuvo que en conjunto con el claustro docente de la institución, “seguiremos elevando la pertinencia y calidad de la oferta educativa”, que se explica con el profesionalismo y compromiso ético de los profesores, quienes representan la fortaleza del modelo educativo y el reservorio moral de ejemplo académico.

Ante los profesores que recibieron dichos nombramientos, adscritos a tres planteles de la Escuela Preparatoria, seis facultades y un instituto de investigación, destacó que en la UAEM se promueve una docencia que fomenta nuevas habilidades para que los futuros profesionistas puedan integrarse al campo laboral.

Tras referir que la Autónoma mexiquense es una de las instituciones de educación superior públicas que más alumnos atiende a nivel nacional, a pesar de su baja disponibilidad de recursos financieros, indicó que el desafío de la institución reside en sostener, con excelentes niveles de calidad, el crecimiento y desconcentración educativa que inició en 1995 y, por otro lado, dar mantenimiento a una infraestructura amplia.

Al reconocer el valor de los docentes, que demostraron su cualificación profesional mediante un examen de posición y trayectoria en la academia universitaria, Alfredo Barrera Baca subrayó que los docentes son la prueba viviente de que en la Autónoma mexiquense el éxito puede alanzarse por medios éticos, el trabajo cotidiano y el esfuerzo para superarse.

En este evento, Estela Delgado Maya detalló que con los concursos de oposición como sustento para determinar la definitividad de su claustro docente, la institución establece vínculos laborales por tiempo indeterminado, lo que brinda a los universitarios confianza, estabilidad y certeza en las funciones que ejercen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *