martes, abril 23, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

¿EN DÓNDE EMPIEZA EL FEMINICIDIO?

Compartir:

LOGO LA MAYORIA

**Olga Hernández Rescatada por Eruviel, Incurrió en Responsabilidad Administrativa**

**Ediles del PAN en Toluca no Tienen Coordinador**

**Bando Municipales, Nadie Lee la Letra Chiquita**

La preocupante situación que vive el Estado de México en materia de feminicidios obliga a que La Mayoría Silenciosa haga una reflexión sería del problema que se vive, partiendo de la premisa que al Estado como tal no le interesa el problema, es importante meditar hasta donde podemos ayudar como sociedad para corregir este problema que atañe a todos.

Tal vez mucha gente no lo vea pero en los hogares la violencia hacía la mujer se desarrolla desde temprana edad, la cultura del machismo predomina a pesar de los avances sociales, la globalización, la tecnología, la cultura y la educación. Las agresiones no solo son físicas, también las hay psicológicas y económicas, pareciera que esto no importa, pero desde ahí hay una cierta tendencia a minimizar a la mujer. Lo cual con el paso de tiempo se va acrecentando hasta llegar –tal vez de acuerdo a las autoridades en pocos casos- a la muerte.

No es posible que en pleno siglo XXI la gente todavía cometa este tipo de ilícito y las autoridades de los tres niveles de gobierno no pongan en marcha medidas para evitar este tipo de asesinatos, hasta la fecha van alrededor de 20 personas del sexo femenino muertas en el Estado de México en tan solo el mes de enero, cifras por demás preocupante. Se entiende que todavía faltan las investigaciones -a paso de tortuga- que la Procuraduría debe llevar a cabo, por lo tanto todavía no se sabe cuántos fueron feminicidios.

Sabemos que las autoridades se van a escudar en las cifras, por cada cien mil habitantes tenemos tantos ilícitos, estamos implementando todas las medidas necesarias, no es necesaria la alerta de género en todo el Estado de México. ¡Nooo! señores lo que necesitamos es que se acabe la impunidad, que la investigaciones se hagan de manera fácil y rápida para conocer las causas, a los culpables y cuántos delitos se cometen; a la par contabilizar las agresiones que se hacen contra las mujeres en los hogares, en el trabajo y en las escuelas.

Pero algo muy importante que se debe trabajar a la par en los hogares y los gobiernos, es el respeto a las mujeres como seres igual al hombre, mismo trabajo misma retribución, mismo apoyo en el hogar, misma educación, mismas oportunidades en el deporte y en cualquier actividad que desarrollen. Sin descuidar la parte de consciencia en los hombres so pena de ser castigados.

Sería una torpeza que los gobiernos de cualquier nivel piensen que porque algún partido apoya esta causa, el tema esta partidizado, eso quiere decir que no están escuchando el grito de La Mayoría Silenciosa, muestras mujeres viven desesperadas, con angustia y miedo en cualquier rincón del territorio mexiquense, que insensibles serían si siguen buscando excusas para evitar resolver la inseguridad en contra la féminas, nada pierden con implementar todos los protocolos que sean necesarios para salvar una o 20 vidas, creo que en cualquier caso lo vale.

EN EL GOBIERNO ESTATAL

Vaya manera de rescatar cuadros por parte de la administración de Eruviel Ávila Villegas, ahora resulta que el mandatario estatal otorgó el cargo de directora general de Educación Básica a la ex alcaldesa de Zinacantepes, Olga Hernández Martínez quien  incurrió en responsabilidad administrativa al contratar personal que no cumplía los requisitos de ley.

El 31 de diciembre Diario Evolución dio a conocer que la funcionaria incurrió en responsabilidad administrativa al contratar personas sujetas a procedimiento en la Contraloría del Estado de México por su actuar al frente de dependencias en el municipio de Metepec.

Si Eruviel Ávila no sabe a quién darle trabajo debería contratar un despacho que le ayude a elegir personal que cumpla los requisitos de Ley y no se encuentren en situaciones de desconfianza con La Mayoría Silenciosa, pero si lo sabe, vaya descaró que tiene para proteger gente de su partido, no se le olvide que con el ejemplo también se gobierna.

EN EL PAN TOLUCA

Algo pasa en el Partido Acción Nacional de Toluca y es necesario que el líder municipal, Genaro Martínez Pérez lo aclare, ya que de acuerdo a las versiones que tiene La Mayoría Silenciosa hasta el momento no hay un coordinador de la bancada en el cabildo del Ayuntamiento de Toluca.

Ya paso un mes del inicio de la administración y es necesario un líder que le dé cauce a  las inquietudes de los miles de ciudadanos que votaron por Acción Nacional, hay temas importantes que vienen por discutir para lo cual es necesario tener un punto de vista que defienda los ideales del panismo y el sentir de los ciudadanos.

BANDOS MUNICIPALES

A unos día de que se promulguen los bandos de policía y buen gobierno en todos los municipios del Estado de México, sería importante que los ayuntamientos vayan más allá de un acto protocolario y verdaderamente den a conocer este tipo de reglamento a La Mayoría Silenciosa para buscar una mayor cultura y armonía en la convivencia social en los espacios públicos.

Desafortunadamente, la cultura al ego de los presidentes municipales solo les da para hacer un evento en donde lucen como todos unos estadistas, pero cuando se cuestiona  a los ciudadanos nadie conoce las medidas implementadas y, por tanto, desconocen las reglas a respetar que están impresas en esos cartelones tipo poster que pegan en los palacios municipales, pero la letra es tan pequeña que no se alcanza a leer. Una buena estrategia de comunicación para dar a conocer las medidas a la población sería una buena solución que ayudaría a la cultura y armonía de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *