viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

En Edoméx podrían permanecer 30 programas sociales durante campañas

Alberto Dzib

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura del Estado de México, Cruz Juvenal Roa Sánchez, durante el proceso de veda electoral para la gubernatura de la entidad, la entrega de al menos 30 programas sociales deberá permanecer debido a su trascendencia en la vida de los beneficiados.

Roa Sánchez, dijo que hasta el momento no se tiene un acuerdo definido para suspender programas a fin de no incidir en el voto que se emitirá el próximo 4 de junio, pero apuntó que existen rubros de apoyo de los que la ciudadanía no puede prescindir y con base en esa lógica se acordará el número de apoyos con vigencia en proceso electoral.

El presidente de la JUCOPO, indicó que la discusión con los 9 partidos de representación en el Congreso ya comenzó a propósito de que durante abril se pueda consensuar un dictamen y conforme a lo que marca la legislación electoral, los programas de menor impacto sean suspendidos 30 días previo a la jornada de votación.

“Si, mínimo 30 programas que deben de quedarse, que no se pueden suspender pero en los 30 días antes de la elección”.

Explicó que la definición podría ser similar a la que se aprobó para la elección local de 2015 o la extraordinaria del municipio de Chiautla en marzo de 2016, donde se mantuvo la entrega de 48 y 49 programas sociales respectivamente.

Es de mencionar que en ambos casos, las áreas en las que no hubo suspensión de entregas de apoyos, fueron, desarrollo rural y alimentario, desarrollo de sectores vulnerables, becas en todos los niveles de educación, desarrollo integral de la familia, registro civil y defensoría pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *