jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

En EdoMéx se localizan 92% de niños extraviados con Alerta Amber, 10% sin vida

*Ely García*

Foto: Especial.

Dilcya García Espinoza de los Monteros, fiscal especial para la atención de delitos vinculados a la violencia de género, reconoció que el trabajo en conjunto entre autoridades, medios de comunicación y sociedad, en el tema de las desapariciones de menores de 17 años, ha permitido que la incidencia de recuperación sea del 92% de los casos.

En entrevista, precisó que en la etapa preescolar y escolar se da por temas entre familiares y en los adolescentes, de entre los 15 y los 17 años, por ausencias voluntarias al no estar conformes con su ambiente familiar o escolar; sin embargo, dijo, la Alerta Amber continúa hasta que se encuentre a la persona o sea presentada ante las autoridades, en el caso de los menores de preescolar.

“El hecho de que estas personas menores de edad, aunque sea en ausencia voluntaria, debe ser una situación de alarma para ellos, porque el hecho que se vayan así no significa que no están en peligro, la manera de enganchar de los tratantes es a través de un mecanismo sentimental.”, dijo.

Incluso, dijo que el índice de menores que encuentran sin vida es uno de los más bajos, pues no se supera ni 10% de los casos, principalmente por la comisión de algún delito, como secuestro, homicidio, y en otras ocasiones son de carácter imprudencial.

Por lo que reconoció la labor que se hace en conjunto, pues, además de la entidad mexiquense, la Alerta Amber ha rendido frutos en todo el país en la localización de menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *