En EdoMéx ya es obligatorio presentar identificación oficial para comprar un boleto de autobús

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) indicó que desde el 22 de septiembre en el Estado de México entró en vigor el requisito obligatorio de presentar identificación oficial para trasladarse tanto dentro como fuera de territorio mexiquense.

Lo anterior como una medida de seguridad debido a la crisis migratoria que se vive en el país, por ello, toda persona que quiera viajar dentro del país debe presentar una identificación oficial para adquirir un boleto de autobús y lo mismo aplica para todas las terminales del EdoMéx.

Al momento de adquirir un boleto de autobús debes presentar el INE, pasaporte u otra identificación oficial vigente, si no lo haces tendrás que pasar a zona administrativa a llenar un formulario que te permita constatar tu nacionalidad.

El miércoles de esta semana se emitió el acuerdo en el Conversatorio Nacional de Usuarios, entre la Canapat, el Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y otras autoridades federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *