En el IEEM: Partidos Políticos Rechazan Comisión Especial para Designar Vocales

Yamel Esquivel

CONSEJO GENERAL APRUENA SANCIONES DE LA CONTRALORIA

Con la oposición de los representantes de los partidos políticos ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el consejo general aprobó la integración de las Comisiones Especiales para la revisión de la actualización de la Normatividad y de la Designación de Vocales de Órganos Desconcentrados; ambas necesarias para iniciar los trabajos de preparación para la elección de gobernador de 2017. En contraparte aplaudieron la creación de la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia.

Rubén Darío Díaz Gutiérrez, representante del PAN criticó la redacción de los acuerdos para integrar las comisiones, debido a que el podrían convertirse en un obstáculo para el libre desarrollo de la elección a gobernador, ya que la de Normatividad tiene la finalidad de estar modificando y adecuando la ley; lo cual debe dejar de hacerse 90 días antes de iniciarse los trabajos del proceso electoral de 2017.

“Creo que debe ser más clara la temporalidad de ambas comisiones, porque sino lo establecemos así, podrían estar violando la certeza de la reglas con las que se estaría participando en el próximo proceso electoral”, comentó.

A sus peticiones se unieron los representantes del PRI, Movimiento Ciudadano y PT, quienes inclusive pidieron revisar nuevamente la redacción de los acuerdos, porque existían mucha ambigüedad en los términos utilizados.

Pese a las peticiones de los representantes el Consejo General aprobó los cuerdos para crear las comisiones, situación que no fue del agrado del resto de los integrantes del IEEM.

En contraparte todos reconocieron la importancia de contar con la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia, la cual tendrá la finalidad de la institucionalización de los temas al interior del organismo.

“Esperamos que la operatividad de esta Unidad se convierta en un referente al interior y exterior del instituto, os tiempos que vivimos exigen que toda institución cuente con las herramientas necesarias que le permitan detectar y atender la discriminación y violencia de género en cualquiera de sus modalidades, con esto se visibiliza la sensibilización hacia la igualdad real, plena e integral”, comentó la consejera Natalia Pérez Hernández.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: ,

You might like:

Impugna Morena a Fernando Flores; no ha comprobado su domicilio Impugna Morena a Fernando Flores; no ha comprobado su domicilio
Pide Arturo Chavaría al IEEM investigar a Ricardo Moreno por actos anticipados de campaña Pide Arturo Chavaría al IEEM investigar a Ricardo Moreno por actos anticipados de campaña
PRD impugna coalición de Morena, busca sobrerepresentarse PRD impugna coalición de Morena, busca sobrerepresentarse
Avanzan pasos del proceso 2021 Avanzan pasos del proceso 2021

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.