jueves, abril 25, 2024
NacionalesPolíticaPortada

En el IMSS le dejan la vara alta a AMLO

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Mantener la estabilidad financiera del instituto, garantizar el crecimiento de la infraestructura hospitalaria y la disminución en las cifras de desabasto de medicamentos, serán los retos que tendrá para los próximos años la nueva administración federal, así lo consideró Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la delegación poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Indicó que, pese a las críticas a la gestión federal en la presente administración, se logró darle viabilidad financiera, cuando hace unos años se hablaba de la bancarrota del IMSS, sosteniendo que dejan un instituto sólido con mejor atención, ya que son el ente de salud con el primer lugar en abasto de medicamento; además de que, en breve, se emprenderá el cambio del 40 por ciento de las camas del IMSS en todo el país.

“Tener una receta bien surtida es algo que, a mí y a todos, nos debe dejar tranquilos. El Seguro Social, por ser el instituto de seguridad social más importante de América Latina, debe seguir por el camino que ya se ha trazado; qué significa esto, que se sigan tomando las medidas de blindaje económico, que le permitan viabilidad, para seguir construyendo, para seguir fortaleciendo. Para seguir cambiando se van a comprar mil camas.”, expresó.

La entrega de nuevas unidades hospitalarias, dijo, se concretará incluso antes de que cambie el Gobierno Federal.

“El instituto social, la verdad, en estos seis años, porque, recuérdenlo, cuando comienza esta administración, en el 2012, la viabilidad del Seguro Social era para dos años. En 2014, en teoría, el IMSS debió de estar quebrado; sin embargo, esta disciplina generó que en lugar de un retroceso se tuviera visión.”, afirmó.

El funcionario celebró la llegada de Germán Martínez como próximo responsable del IMSS en la administración entrante, pero dijo, más allá de quién quede a cargo, el Seguro Social ha tomado una nueva ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *