jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

En el presupuesto 2017 se privilegiarán los programas sociales: Alfredo del Mazo

Compartir:
Encabeza reunión con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.
Encabeza reunión con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

El Diputado Alfredo Del Mazo Maza encabezó la reunión de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados en la que se expusieron los Criterios Generales de Política Económica y los Aspectos Generales del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017.

Luego de escuchar los planteamientos del Licenciado Alberro Mayorga Ríos, Director General del CEFP, Alfredo Del Mazo Maza señaló que en la reunión se analizaron temas como el precio del petróleo y el tipo de cambio ya que son algunas de las variables que se evaluarán conforme avancen las semanas y hasta que se presente la Ley de Ingresos de la Federación.

En cuanto a la expectativa de crecimiento de entre 2% y 3%, Del Mazo Maza precisó que hay datos que la sustentan como el incremento del consumo interno, de los créditos y de la generación de empleos. “Con estos factores, se prevé que el mercado interno sea el que vaya a detonar dicho nivel de crecimiento”, destacó.

El legislador del PRI reiteró que se observa un presupuesto responsable y acorde a las necesidades económicas de nuestro país.

Del Mazo Maza afirmó que en el Presupuesto 2017 se privilegiará que los programas sociales tengan recursos para garantizar que los beneficiarios puedan seguir contando con sus apoyos.

“Debemos dar prioridad a los programas que mayor impacto tengan en el combate a la pobreza”, precisó.

En materia educativa se dará prioridad a cubrir las necesidades de aprendizaje de los alumnos. “Se buscará que la disminución de recursos que se contempla en este rubro sea compensada a través del programa de impulso a la infraestructura educativa planteado por el Presidente Enrique Peña Nieto”.

Adelantó que en los próximos días sesionará la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a fin de seguir trabajando en el Presupuesto de Egresos 2017 y se tendrán nuevas reuniones de trabajo con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

Finalmente, Del Mazo Maza dijo que en la conformación del Presupuesto 2017 serán bien recibidas las opiniones de los diferentes sectores productivos y sociales del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *