jueves, marzo 28, 2024
Portada

En enero 5 personas asesinadas al día en EdoMéx, pese a baja de homicidios en México

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En conferencia mañanera Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana presentó el informe mensual de seguridad, indicando que hubo una reducción del 14.4 por ciento en el delito de homicidio doloso a nivel nacional.

De acuerdo con el informe solo se registraron 2 mil 427 casos siendo el mes de enero el mes más bajo en la incidencia de dicho delito en los últimos cinco meses, tras pasar de 97 homicidios dolosos al día en 2020 a 79 registrados en este 2022, en un día.

Sin embargo, pese a la reducción de homicidios a nivel nacional, la Sedena en su informe del pasado 17 de febrero indicó que hay tres estados que incrementaron los delitos por este rubro, entre ellos el Estado de México.

En primer lugar, el estado de Zacatecas con un 10 por ciento al alza, cabe recordar que en dicha entidad recientemente asesinaron a cinco estudiantes universitarios; seguido de Michoacán con un nueve por ciento, y el Estado de México que presenta un alza del cinco por ciento.

Sólo en la entidad mexiquense en el mes de enero se registraron 190 carpetas de investigación por homicidios doloso, con 214 víctimas, en el mismo mes, pero en 2020 se contabilizaron 158 investigaciones, con 170 víctimas, siendo un incremento del 20 por ciento. Esto representa que al día en el EdoMéx cinco personas fueron asesinadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *