jueves, marzo 28, 2024
NacionalesSeguridad

En enfrentamiento armado, rescatan a víctima de secuestro en Cuernavaca

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Durante esta mañana, elementos de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECS), lograron la liberación de una víctima de secuestro, tras registrarse un enfrentamiento armado en el municipio de Yautepec.

De acuerdo con información de UECS, el pasado 17 de enero se registró la privación de la libertad de un hombre de 40 años de edad en el área comprendida en el Ejido de Itzamatitlan, perteneciente al municipio de Yautepec, donde los familiares recibían llamadas para solicitar un pago por la liberación de la persona víctima.

Posteriormente, las víctimas levantaron la demanda ante la UECS, quienes tomaron cartas en el asunto y comenzaron con el despliegue de un operativo de seguridad protocolario para esclarecer los hechos.

Como resultado y derivado de las investigaciones, se dio con el paradero del inmueble donde mantenían retenida a la víctima, logrando este día su liberación sano y salvo, siendo trasladado a las instalaciones de la UECS para su atención y acompañamiento médico, psicológico y legal, en tanto los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para su atención médica.

Además, se llevó a cabo la captura de los presuntos responsables, quienes responden a los nombres de Cirino “N” de 56 años, Daniel “N” de 74 años y Erick Martin “N” de 50 años, los dos primeros resultaron lesionados durante el enfrentamiento de rescate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *