miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

En General Quedó a Deber la Administración de Toluca 2013-2015: Rocío Pedraza

Compartir:

Alberto Dzib

EN GENERAL QUEDO A DEBER LA ADMON 2013-2015

Hubo mucho dinero y no se invirtió en lo que debería, fue el posicionamiento con el cual la tercer síndico de la del municipio de Toluca, Rocío Pedraza, calificó el desempeño a nivel general del ayuntamiento local que el 31 de diciembre concluirá funciones luego de tres años de gestión.

Durante un evento que desarrolló como tercer informe de actividades, cuestionó que solo en éste 2015 el presupuesto aprobado para el ejercicio del gobierno local fue de 3 mil 890 millones de pesos, cuyo destino dijo, es incierto pues no se ve reflejado en la atención de algunas de las principales necesidades de la ciudadanía.

Destacó que a lo largo de estos tres años de administración, la única comisión edilicia que pudo rendir buenas cuentas fue la de cultura, presidida por el perredista Mario Medina, pues las demás dejaron grandes deficiencias y hoy los servicios de agua potable, alcantarillado, alumbrado público, pavimentación y principalmente seguridad son tema que se queda pendiente.

“Si le quedamos a deber a Toluca, como síndico, desde mi particularidad yo me voy contenta y con la frente en alto, pero como integrante de un todo, de un cuerpo edilicio me voy triste y me voy insatisfecha con el trabajo que se hizo porque éste municipio de educador no tiene nada, solamente el slogan”.

Resaltó que en materia de obra pública dos ejemplos bastan para ver la ineficiencia que tuvo la administración, pues la remodelación del Teatro Morelos que se tenía previsto concluiría durante la primera mitad de éste mes, se ha extendido y no se sabe para cuándo, además de la reparación de la bóveda del Río Verdiguel, de la que subrayó durante éste año ha tenido diversos percances y aun así se autoriza la construcción de un complejo comercial y habitacional.

Así, hizo un llamado a la gente de la capital mexiquense para que cuestionen al próximo gobierno de la demarcación sobre los temas que no se abordaron de manera adecuada en la presente y de cuenta de qué planea hacer para dar solución.

“Yo espero y apelo a que como ciudadanos abramos los ojos, porque es la obligación del gobierno trabajar para nosotros, se tiene mucho dinero y no se hace el trabajo, tenemos muchas carencias y muchas necesidades; es una administración que queda a deber en muchos aspectos”.

La funcionario municipal rescató que durante su función como síndico, hubo más de 40 posicionamientos entre los que destacaron, la solicitud de renuncia del tesorero y contador del ayuntamiento por deficiencias en su trabajo, además de tres procedimientos contra el actual alcalde, Braulio Álvarez Jasso por incumplimiento en los informes de bienes muebles e inmuebles al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), cuando todavía fungía como secretario del ayuntamiento.

Para finalizar, puntualizó que el alcalde electo Fernando Zamora no tiene conocimiento de lo que es la administración pública, luego de su petición para cobrar impuestos a edificios gubernamentales y academia pues mencionó que “Me parece que él habló a la ligera, me parece que no conoce del tema, no estoy convencida, no me parece; estoy convencida que no tiene idea de lo que dijo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *