jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

En Guanajuato hay una profunda descomposición social: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el estado Guanajuato vive una crisis de inseguridad, resultado de una “profunda descomposición social”.

Asimismo, instó a la urgencia de replantear la estrategia de seguridad en la demarcación para evitar el “contubernio” entre policías municipales, Ayuntamientos y crimen organizado.

El ejecutivo federal informó, en conferencia de prensa, que Guanajuato concentró el 19 por ciento de los 68 homicidios registrados en el país el miércoles 13 de enero.

“De los 68 (homicidios), 13 en Guanajuato, el 19 por ciento. Entonces sí tenemos que seguir atendiendo, hay presencia de la Guardia Nacional, hay presencia del Ejército, pero necesitamos trabajar más abajo. Necesitamos atender más el problema de la descomposición social, esa es la definición y evitar la mezcolanza, el contubernio de delincuencia con autoridades, esto es, policías municipales, presidencias municipales o Ayuntamientos, autoridades judiciales. En eso estamos, estamos trabajando.”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *