viernes, abril 19, 2024
Municipios

En Izcalli agua para la industria escasez para la población

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Facebook.

Vecinos de distintas comunidades del municipio de Cuautitlán Izcalli se manifestaron a las afueras de las oficinas de Operagua de la región, denunciaron que desde hace más de 2 años no cuentan con el servicio de agua potable.

La mañana de este jueves, habitantes de las colonias Ejidos del Socorro y Atlamica bloquearon la Avenida Constitución, impidiendo la circulación vial durante varias horas.

Los afectados aseguraron que se han acercado más de una ocasión a hablar con las autoridades, esto con la intención de que se dé solución a la escasez de agua, sin embargo, sus peticiones no han sido atendidas, e inclusive, afirman, los han dejado plantados.

“Únicamente estamos pidiendo la solución a la falta de agua, que nos firme el presidente municipal, de solución y nos retiramos, la semana pasada venimos a audiencia con el presidente y no nos recibió porque no tenía tiempo” compartió un manifestante.

Otro de los afectados aseguró que tienen todo el derecho de reclamar, puesto que el Ayuntamiento sí cuenta con el líquido vital para distribuirlo a grandes empresas y no toman en cuenta las necesidades de las comunidades.

“Nos estamos manifestando y exigiendo que nos den agua porque sí hay forma que nos den agua, estamos enfrente de una zona industrial y ellos sí tienen agua al tercer nivel cuando a nosotros no nos sube ni a un centímetro el agua” aseguró.

De acuerdo con información, la manifestación terminó gracias a que las autoridades de Operagua pudieron dialogar con los protestantes, retirando el bloqueo de la vialidad y, a su vez, se dirigieron a una de las comunidades afectadas para revisar las condiciones de la zona y comprobar la falta de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *