jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

En julio tendrá EdoMéx modernizada la Red Atmosférica: Rescala Pérez

*Ely García*

Foto: Especial.

Jorge Rescala, secretario del Medio Ambiente del Estado de México, reconoció que hubo un atraso en la instalación y la ubicación de estaciones de monitoreo de la red atmosférica; sin embargo, aclaró que a mediados de este año estarán listas.

En entrevista, comentó que se espera que en junio o julio ya estén instaladas las nuevas estaciones para que inicien funciones.

Señaló que las licitaciones para las estaciones de monitoreo se dieron a conocer hacer unas semanas, las cuales por algunas circunstancias, que no aclaró, se atrasaron. 

“La localización dependerá de lo que diga el estudio que permitirá reubicar las que se tienen y colocar dónde se requieren con la intención de tener una mejor medición de la calidad del aire.”, dijo.

Refirió que para este proyecto se tiene un presupuesto de 60 millones de pesos, en especial para las estaciones de monitoreo y el estudio 7 millones de pesos.

En el estudio participó la Fundación Mario Molina, donde precisó la reubicacion de las estaciones y enfatizó la necesidad de medir en algunos municipios la calidad del aire como Ecatepec, por ejemplo, donde la contaminación es causada por vehículos, en otras áreas que son de basura y otras por quema de cables y para erradicarlo están trabajando junto con la Fiscalía para evitar la quema de cables robados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *