jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridadSocial

En la lupa de la Fiscalía General de SLP secuestro de 20 venezolanos y haitianos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El presunto secuestro de 20 personas de origen venezolano y haitiano dentro de un hotel en San Luis Potosí ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia de ese estado (FGESLP).

Durante la madrugada del 14 de septiembre, la Fiscalía local recibió el reporte de que mujeres y hombres fueron presuntamente llevados a la fuerza. En ese momento trascendió que un grupo armado los habría sustraído del hotel Sol y Luna, ubicado en el municipio de Matehuala.

Al respecto, el fiscal de San Luis Potosí, Federico Arturo Garza Herrera, externó: “Envié personal para que se aboquen a la investigación, independientemente de haber girado instrucciones específicas al personal que tenemos en Matehuala para que se aboquen al análisis y se pueda dar con el paradero de estos extranjeros, que de alguna forma han sido privados de su libertad”.

Aunque hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas así como de los presuntos perpetradores, el fiscal agregó: “Estamos tratando de encontrar la identidad de ellos, sabemos que, dentro de las cosas, que este grupo se llevó, es la bitácora de registro de todas las personas que se hospedan en el hotel, por eso no tenemos ahorita muchos datos, por lo que las investigaciones sobre este asunto están en proceso”.

Así que al momento la búsqueda de los 20 desaparecidos continúa en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *