jueves, abril 25, 2024
NacionalesPortada

En la UNAM piden seguridad y lesionan a 4 con arma blanca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En lo que se supondría sería una manifestación pacífica en la explana de rectoría de Ciudad Universitaria de la UNAM, estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron agredidos por presuntos grupos porriles, donde se reportaron al menos 14 lesionados, 4 por arma blanca.

La tarde de este lunes, alrededor de las 15:00 horas, un contingente de alumnos del CCH Azcapotzalco pretendía manifestar su inconformidad sobre la inseguridad que se enfrentan día con día en las inmediaciones de su plantel, además de otras irregularidades que se presentan; por ello, cerca de 350 jóvenes marcharon hasta la explanada de la máxima casa de estudios del país.

Sin embargo, al pasar por la Facultad de Filosofía y Letras de CU, otro grupo de 50 estudiantes, aproximadamente, los cuales portaban jerseys de futbol americano, amedrentaron y violentaron a los jóvenes del CCH, quienes fueron agredidos con piedras y palos, donde un chico fue apuñalado en un glúteo con un arma punzocortante y otros tres resultaron con heridas, entre ellos una mujer.

Los alumnos del CCH denunciaron que este tipo de acciones son represalias por parte de grupos de intereses de la propia universidad, quienes utilizan a los porros para cometer actos vandálicos y reprimir a los inconformes; por ende, exigen a las autoridades que se castigue a los responsables de los hechos y se destituya al director de la sede Azcapotzalco.

El director de la FFL reprobó los sucesos y dijo, a través de su cuenta de Twitter, que se indagaran las agresiones y se sancionará a los culpables; asimismo, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que no debería existir violencia en la UNAM, y menos auspiciada por gente que mantiene intereses dentro de la universidad.

No obstante, se prevé que para este martes se llevan a cabo asambleas de estudiantes en diversas facultades y planteles de la UNAM para denunciar a estos grupos, que son acusados de ser porros disfrazados de alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *