viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

En más de una ocasión trabajadores del Tren Interurbano no han recibido su paga; aseguran

Compartir:

BLOQUEO TREN INTERURBANO TOLUCA-MÉXICO

Luego de que éste 20 de agosto trabajadores de la obra del Tren Interurbano México-Toluca bloquearan los carriles de vialidad Las Torres y Pino Suarez con el argumento de que desde hace un mes no reciben su pago, los quejosos, declararon que desde 2014 que inició la construcción, la situación se ha presentado por lo menos otras 5 veces y por ello es que han decidido comenzar a manifestar socialmente su inconformidad.

Ya sea por el tema de la ausencia de remuneración por las jornadas laborales o porque dicen, la mayoría de las veces les pagan en “abonos”, los constructores anunciaron que ya no tolerarán más la actitud de las empresas responsables de las que aseguran. OHL es la principal, pues desde que iniciaron trabajos no han cesado y no obstante el pago por su trabajo si ha tenido diversas obstaculizaciones.

Anunciaron que como éste sábado, de continuar las largas para recibir su salario, bloquearán vías e incluso de mantenerse en la negativa podrían optar por la destrucción y quema de maquinaria; ello, para que los empresarios tomen en cuenta las necesidades de sus contratados.

“Para que se presente nuestro pago no, que se den cuenta que nos tomen en cuenta, que no somos pendejos ¿no?, así nos traen nada más, ni se presentan”.

Detallaron que los afectados por la omisión en el pago, son alrededor de 250 y esto sucede en quienes están a cargo de la obra en el tramo de Zinacantepec a Pino Suárez, donde se encontrará una de las estaciones del tren.

Cabe recordar que éste sábado, las vías de la carretera estatal Toluca-Tenango y Las Torres, permanecieron cerradas durante más de dos horas, ocasionando caos vial en los alrededores, hasta que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad llegaron para retirar los obstáculos con los que los trabajadores de la obra pararon el tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *