viernes, abril 19, 2024
MunicipiosSeguridad

En menos de 24 horas detectan otra toma clandestina en Teotihuacán

Compartir:

*Luis Ayala*

La madrugada de este miércoles, nuevamente una fuga fue encontrada en una toma clandestina de combustible en el municipio de Teotihuacán, ahora en el poblado de San Francisco Mazapa, personal de Ejército y la Policía Estatal resguardaron el lugar.

Los hechos se reportaron cerca de las 3:30 horas, cuando militares realizaban recorridos de rutina y seguridad por la zona.

Ante la emergencia, de manera inmediata acudieron elementos de la municipal, así como personal de la paraestatal de Petróleos Mexicanos (Pemex), para realizar las acciones pertinentes y sellar los ductos.

Los primeros reportes indicaron que no hubo personas detenidas; aunque la fuga se controló cuatro horas después, aún se mantiene resguardada por militares.

A penas este martes personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), alertó ante una baja de presión en uno de los ductos ubicado en Ejidos de San Pedro Tlajinga.

Policías estatales y militares se trasladaron al sitio, donde lograron ubicar la toma irregular, por lo que, a fin de evitar accidentes, resguardaron el lugar en espera de las autoridades competentes para la reparación de la fuga.

En este municipio, conocido por sus pirámides, la gente teme reportar las tomas clandestinas por represalias; mientras otros, quienes se dedican al robo de hidrocarburo, trabajan tranquilamente porque las autoridades municipales no se meten con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *