jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

En Metepec, vecinos temen que los dejen sin agua

*Melchor García*

Foto ilustrativa.

Vecinos de La Hortaliza, en el municipio Metepec, denuncian el intento del ayuntamiento de la demarcación de perforar el pozo de agua de la unidad habitacional, y suministrar con este recurso los centros comerciales que se construyen en la periferia del centro del pueblo mágico.

De acuerdo con los afectados hace 31 años, cuando adquirieron sus viviendas, debieron pagar para la construcción de la obra y, así, se les dotara del recurso, toda vez que los vecinos de las colonias colindantes rechazaron la posibilidad de compartir el agua; sin embargo, denuncian, el día de hoy el gobierno municipal elige que sea su pozo el que comparta el recurso.

Situación que rechazan y piden a la autoridad que reconsidere, al argumentar que para beneficiar zonas comerciales se les quitará el agua a cientos de familias que ahí viven.

“Tuvimos ya conocimiento que esta agua se la quieren llevar al centro comercial que están construyendo frente al parque Providencia porque ‘Casa Blanca’ no les quiso dar, que porque la ‘Lázaro Cárdenas’ no les quiso dar, entonces pensaron que aquí con nosotros iban a entrar en blandito y llevarles agua allá, antes de autorizar una construcción debieron, en su momento, haber pensado de donde les iban hacer llegar sus servicios, no ahorita, ya que la administración del municipio de Metepec está por terminar”, expresó Jesús Dirso, vecino afectado.

Sostuvieron que si bien el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) es operador del pozo, en el contrato, firmado con los vecinos, ellos quedaron como depositarios del agua al pagar de sus bolsillos la obra.

En la zona cercana al conjunto Habitacional se construye una obra del conjunto Miled que tiene más de 20 años, la plaza comercial Town Torrel, o zonas residenciales como Club Campestre, “No es posible que ya que se va a acabar el trienio de David López nos estén haciendo esto, tienen que venir a hablar con nosotros, el municipio no es dueño del pozo, nosotros lo construimos, nosotros lo pagamos”, expresó uno de los vecinos afectados.

Al momento, los vecinos se han organizado en cuadrillas que operan día y noche para evitar que les roben el líquido del pozo 34, ubicado en la calle José María Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *