jueves, marzo 28, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPolíticaPortada

En México, una persona consume 23 kg de huevo al año

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

México es el principal consumidor a nivel mundial de huevo con un promedio de 345 huevos al año por persona, siendo uno de los alimentos más importantes para el ser humano por sus altos nutrientes, pues cuenta con vitaminas D y sólo 200 mg de colesterol en la yema.

Mientras que Rusia ocupa el segundo lugar en consumir huevo, con 18.4 kilogramos, seguido de Colombia y Argentina con 16.19 por persona.

En huevo contiene 70 calorías y constituye una bomba de nutrientes, proteínas de alta calidad y vitaminas como la A, B12, biotina y selenio que ayudan a que los músculos trabajen bien y produzcan energía en todas las células del cuerpo.

A nivel nacional, los principales productores de huevo son: Jalisco, Puebla, Sonora, Yucatán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Guanajuato, colocando al país en el cuarto productor de huevo en el mundo.

Hasta este momento China es el mayor productor de huevo, con una producción del 42 por ciento, seguido de los Estados Unidos con un 7 por ciento, la India con un 6 por ciento y en cuarto lugar se posiciona México.

Cabe mencionar que el Día Mundial del Huevo se celebra el segundo viernes del mes de octubre, por lo que mañana 9 de octubre se conmemorará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *